Vinagreta clásica

0
4060
vinagreta

La vinagreta es el aderezo más popular del mundo, y los franceses tienen una verdadera debilidad por ella. No hay ningún sitio en Francia que no ofrezca a los clientes una vinagreta. Tan grande es la debilidad de los franceses por la vinagreta que, para atraer a los clientes, incluso los restaurantes étnicos de París ofrecen esta salsa fría junto con los rollitos de primavera chinos o las ensaladas griegas. Los ingleses lo llaman directamente dressing francés.

La denominación de vinagreta viene dada por uno de sus ingredientes básicos: el vinagre (del francés vinaigre). La vinagreta más simple está formada por una parte de vinagre y tres partes de aceite de oliva. A esta base se le pueden agregar muchas otras cosas, como mostaza, yema de huevo, diversas hierbas y especias. El secreto de una buena vinagreta es la correcta emulsión de los ingredientes y su buena calidad.

Imprimir receta
Vinagreta clásica
La vinagreta más simple está formada por una parte de vinagre y tres partes de aceite de oliva. A esta base se le pueden agregar muchas otras cosas, como mostaza, yema de huevo, diversas yerbas y especias. El secreto de una buena vinagreta es la correcta emulsión de los ingredientes y su buena calidad.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Basicos
Cocina Francesa
Salsas Aliños
Recetas Salsas
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Basicos
Cocina Francesa
Salsas Aliños
Recetas Salsas
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Agregar la sal al vinagre y mezclar bien hasta que los granos se disuelvan.
  2. Agregar la mostaza.
  3. Agregar el aceite de manera progresiva y removiendo constantemente con un batidor. Al final deberías obtener una salsa homogénea, con la consistencia de una mayonesa fina.
  4. Usa la vinagreta en ensaladas, verduras asadas o cocidas al vapor.
Notas de la receta

La vinagreta se guarda en frío, cubierta, durante 5 días. En algunas recetas, para conseguir un sabor más delicado, el vinagre se sustituye por el limón.

Loading...

DEJAR UNA RESPUESTA