
La vinagreta es el aderezo más popular del mundo, y los franceses tienen una verdadera debilidad por ella. No hay ningún sitio en Francia que no ofrezca a los clientes una vinagreta. Tan grande es la debilidad de los franceses por la vinagreta que, para atraer a los clientes, incluso los restaurantes étnicos de París ofrecen esta salsa fría junto con los rollitos de primavera chinos o las ensaladas griegas. Los ingleses lo llaman directamente dressing francés.
La denominación de vinagreta viene dada por uno de sus ingredientes básicos: el vinagre (del francés vinaigre). La vinagreta más simple está formada por una parte de vinagre y tres partes de aceite de oliva. A esta base se le pueden agregar muchas otras cosas, como mostaza, yema de huevo, diversas hierbas y especias. El secreto de una buena vinagreta es la correcta emulsión de los ingredientes y su buena calidad.
Tiempo de preparación | 5 minutos |
Raciones | porciones |
- 3 cucharadas de vinagre de vino
- 9 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita rasa de mostaza de Dijon (opcional)
- 1 cucharadita de Sal
Ingredientes
|
- Agregar la sal al vinagre y mezclar bien hasta que los granos se disuelvan.
- Agregar la mostaza.
- Agregar el aceite de manera progresiva y removiendo constantemente con un batidor. Al final deberías obtener una salsa homogénea, con la consistencia de una mayonesa fina.
- Usa la vinagreta en ensaladas, verduras asadas o cocidas al vapor.
La vinagreta se guarda en frío, cubierta, durante 5 días. En algunas recetas, para conseguir un sabor más delicado, el vinagre se sustituye por el limón.