Tortilla de patatas vegana

0
3024
tortilla de patatas vegana

La comida por excelencia de la cocina española, donde a veces se consume hasta 5 veces al día, en las 3 mesas principales y dos tentempiés, la tortilla de patatas es una “tarta” salada, de patatas y huevo, que se puede comer tal cual o en bocadillos. Nosotros te presentamos la versión vegana, sin huevo, pero con un sabor y una textura idénticos.

¿Cómo es posible? Gracias a la harina de garbanzos, que le da la consistencia necesaria, y la sal negra de Himalaya, que le brinda el sabor de huevo cocido. Pero también se puede sin la sal negra, aunque el sabor ya no sería el mismo.

NOTA: La harina de garbanzos se puede encontrar en tiendas de productos naturales u orientales. Al igual que la sal negra de Himalaya, que puede encontrarse en algunas tiendas bajo el nombre de Kala Namak. Si no tienes harina de garbanzo la podrás hacer tú mismo con granos de garbanzo molidos en un molinillo de café (no poner más de 2-3 cucharadas a la vez), y luego tamizados para conseguir una harina muy fina.

Imprimir receta
Tortilla de patatas vegana
La comida por excelencia de la cocina española, donde a veces se consume hasta 5 veces al día, en las 3 mesas principales y dos tentempiés, la tortilla de patatas es una “tarta” salada, de patatas y huevo, que se puede comer tal cual o en bocadillos. Nosotros te presentamos la versión vegana, sin huevos, pero con un sabor y una textura idénticas.
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 20 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Pelar las patatas y cortarlas en cubos de no más de 2 centímetros ni más pequeñas de 1 centímetro. Para que se frían uniformemente y no se rompan.
  2. Cortar los pimientos y la cebolla en cubitos de medio centímetro.
  3. En una sartén o cacerola con más aceite, freír las patatas a temperatura media (140-160 grados) durante 5 minutos. Las patatas deben ser blandas en su totalidad sin llegar a formar una corteza dura en el exterior.
  4. Cuando están listas, escurrir las patatas (no pasa nada si queda aceite) y dejar que se enfríen. En este momento también se les puede agregar un poco de sal.
  5. Mientras se preparan las patatas, aprovechar para saltear ligeramente la cebolla y los pimientos. Poner la cebolla al principio y después de 1 minuto agregar los pimientos. La cebolla y los pimientos sólo deben ablandarse y freírse un poco.
  6. En una batidora de vaso (o en un bol profundo, utilizando un batidor de mano) mezclar 150 ml de aquafaba y 150 ml de agua con harina de garbanzo, sal negra de Himalaya, zumo de limón, bicarbonato de sodio y un poco de pimienta.
  7. Batir bien durante más de 30 segundos hasta obtener una mezcla con una consistencia más gruesa que la de los huevos revueltos pero más fina que la de los crepes.
  8. Mezclar la “masa” con las patatas, la cebolla y los pimientos salteados.
  9. Calentar una cucharada de aceite (preferiblemente de oliva) en una sartén de teflón (puede ser la misma donde se han cocinado los pimientos).
  10. Agregar la mezcla de “pasta”, las patatas y las verduras y nivelarlo suavemente.
  11. Reducir el fuego a una temperatura media-baja y poner una tapa.
  12. Después de 4-5 minutos, la tortilla debería estar sólida en la superficie.
  13. Con ayuda de una espátula, desprender suavemente los bordes y mover la sartén para comprobar la consistencia.
  14. Con ayuda de un plato, girar la tortilla siguiendo las indicaciones de aquí. Lo ideal sería tener otra sartén de las mismas dimensiones. Si la tortilla se ha roto, no hay ningún problema; le puedes dar la vuelta y nivelarla. El resultado final seguirá siendo el mismo.
  15. Cubrirla y dejar que se cocine durante el mismo tiempo.
Notas de la receta

Dejar que la tortilla se enfríe antes de cortarla. Se consume tal cual o en bocadillos, con una cucharadita de mayonesa vegana combinada con un poco de ajo.

Loading...

DEJAR UNA RESPUESTA