Cómo se prepara la “carne” vegetal

0
263

Hoy en día hay mucha variedad de “carnes” vegetales: seitán (a base del gluten de cereales), tempeh o tofu (a base de soja fermentada), soja texturizada o varios tipos de productos semi-preparados a base de gluten y/o soja. Pero, hay un producto inovador que está hecho a base de legumbres, con un contenido proteico alto y bajo en grasas. Este tipo de “carne” se llama Legumeat (de las palablas legumbres y carne en inglés) y se prepara como les mostramos a continuación.

 

¿Qué es Legumeat®?

Legumeat® es un alimento deshidratado, único en España, elaborado a base de mezcla de harinas de legumbres (soja, arroz y alubia) con textura de carne.
Tiene un alto contenido de proteínas (46%) y fibra, bajo en grasa y hidratos de carbón, sin gluten.

¿Cómo se prepara Legumeat®?

Como es un producto deshidratado – aspecto que le asegura una larga y fácil conservación – el primer paso es hidratarlo, darle una textura muy parecida a la de la carne.

Recomendamos hidratar Legumeat® en caldo vegetal, para darle también un plus de sabor desde al principio.

  1. Calentamos el caldo (obtenido natural previamente o agua con caldo vegetal en polvo/pastillas) en una olla (no rellenamos más de ¾ de su volumen), añadimos también un diente de ajo bien picado y una cucharadita de hojas secas de orégano.
  2. Cuando el caldo está hirviendo, bajamos el fuego y añadimos la Legumeat®. Hay que asegurarnos que está bien sumergida.
  3. Dejamos la Legumeat® (Bocados o BeafBean) 4-5 minutos, hasta que el productor se vuelva tierno.
  4. Después la escurrimos en un colador presionando suavemente para sacar el exceso de agua/líquido. Unas gotas de aceite de oliva van a añadir un toque exquisito a la “carne” .

¡OJO! Para los tamaños pequeños de Legumeat (legumbreta fina y legumbreta media) el tiempo de hidratación en caldo se reduce a la mitad.

También hay que tener en cuenta que la textura es diferente, más esponjosa, así que puede absorber mucho aceite a la hora de cocinarla.

¿Para qué se usa Legumeat® ?

Prácticamente – según su tamaño -Legumeat® puede sustituir la carne en cualquier receta.

  • Sopas y estofados, pucheros y potajes, platos orientales (curry), risotto, etc. Porque el producto ya está hidratado de antemano, en los platos abundantes en líquido (sopas, estofados etc.) se añade al final, en los últimos 5-10 minutos, cuando todas las verduras ya están guisadas.
  • Frito en la sartén o a la plancha, natural o rebozado
  • A la barbacoa, entero o en trozos (brochetas con o sin verduras añadidas)
  • En platos tradicionales (ropa vieja, carne fiesta)
  • Legumbreta fina y Legumbreta media se usan fácilmente para preparar hamburgesas, albondigás, rellenos para cualquier receta, salsas para pastas, etc.

Consejo: Para un sabor mejor se pueden marinar los trozos de Legumeat® en un poco de aceíte con especias antes de freír.

  • Sabor ibérico – aceite, ajo picado, pimentón ahumado
  • Sabor griego – aceite, limón, orégano
  • Sabor italiano – aceite, ajo, albahaca
  • Sabor oriental – aceite, ajo, limón, mezcla de especias curry
  • Sabor árabe – aceite, ajo, mezcla de especias pincho moruno

Más información sobre este producto en la siguiente página: http://sanygran.com/es/sanygran/

DEJAR UNA RESPUESTA