Risotto con tofu

0
379
risotto con tofu

Hoy os vamos a proponer una receta muy fácil, vegana y saciante. Se trata de un risotto con tofu frito, una interesante combinación de la cocina italiana con toques orientales.

Es una receta muy completa desde un punto de vista nutricional, pero al mismo tiempo tiene una alta digestibilidad, por lo que va bien tanto para la hora del almuerzo como para la cena.

TE PODRÍA INTERESAR: RISOTTO DE COLIFLOR ASADA AL HORNO
Imprimir receta
Risotto con tofu
Receta de risotto con tofu frito. Una receta vegana, con una alta digestibilidad y completa desde el punto de vista nutricional. Risotto con tofu al estilo oriental.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Apto para Embarazadas, Niños
Recetas Arroces
Tiempo de preparación 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Apto para Embarazadas, Niños
Recetas Arroces
Tiempo de preparación 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lavar el arroz bajo un chorro de agua fría. Limpiar el puerro y cortarlo en rodajas.
  2. En una sartén profunda, calentar 2 cucharadas de aceite. Saltear el arroz hasta que se vuelva cristalizado, y añadir luego las habas removiendo unos minutos.
  3. Añadir el caldo de verduras. Salpimentar al gusto. Hervir el arroz y las habas unos 20-25 minutos más.
  4. De forma separada, en otra sartén, calentar el aceite que ha quedado. Cortar el tofu en cubos y freírlo junto con las rodajas de puerro y el ajo machacado durante unos minutos, hasta que el tofu se vuelva dorado. Agregar la salsa de soja antes de retirar la sartén del fuego. Añadir sal y pimienta al gusto, pero hay que tener en cuenta que la salsa de soja ya contiene mucha sal.
  5. En los platos finales, colocar una cama de arroz sobre la cual se agregaría el tofu frito.
Notas de la receta

Podrás preparar este tipo de comida con un toque más oriental, usando arroz frito. Se puede preparar rápidamente al wok, y también se pueden agregar otras verduras, como zanahoria, guisantes, etc.

DEJAR UNA RESPUESTA