Risotto de coliflor asada al horno
Descubre cómo preparar este delicioso risotto de coliflor asada al horno con limón, menta, tahini y tomillo. Receta apta para veganos y vegetarianos.
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40minutos 5minutos
Raciones Tiempo de preparación
4personas 20minutos
Tiempo de cocción Tiempo de reposo
40minutos 5minutos
Ingredientes
Para la coliflor:
Para la crema de tahini:
Para el risotto:
Instrucciones
  1. Precalenta el horno a 220º y recubre una bandeja con papel de hornear.
  2. En un cuenco, mezcla todos los ingredientes para preparar la coliflor, salvo los ramilletes de la coliflor, que pueden repartirse por la bandeja de hornear.
  3. Remueve la coliflor con el aderezo que has preparado, y asegúrate de que queden bien recubiertos.
  4. Ásalos durante 25 minutos, en función de tu horno, o hasta que los bordes de los ramos de coliflor empiecen a tostarse. Luego resérvalos.
  5. Prepara la crema de tahini combinando los ingredientes necesarios, hasta que consigas una pasta suave y cremosa. Guarda la pasta.
  6. Para preparar el risotto, calienta el caldo y mantenlo a fuego mínimo para que se conserve caliente.
  7. Calienta el aceite en una cacerola, añade la cebolla y sofríela hasta que sea blanda pero sin que se haya vuelto muy dorada.
  8. Agrega el arroz en la cacerola y tuéstalo ligeramente.
  9. Añade el vino blanco y remueve junto con el arroz hasta que el vino se haya evaporado.
  10. Poco a poco, empieza añadiendo el caldo de verduras, removiendo el arroz constantemente y asegurándote de que el caldo se vaya absorbiendo antes de añadir un nuevo cucharón.
  11. El arroz estará listo cuando los granos estén al dente y consigas una mezcla muy caldosa y cremosa, sin que quede demasiado seca.
  12. Retira el arroz del fuego y añade la crema de tahini y la mitad de la coliflor. Déjalo reposar un par de minutos con la tapa colocada.
  13. Colocar en unos cuencos o platos y repartir por encima el resto de coliflor que haya quedado, junto con sus ramilletes y el perejil fresco que hemos reservado al principio.