Pizza Margarita

0
397

La mejor, la más autentica, la más sencilla, las más pizza: Margarita. Solo masa, tomate, queso mozarella (vegano o normal, depende de que comes), albahaca y aceite. Lo más importante es la masa que sería aun mejor hacerla con antelación (un día antes).

Nota: La receta de la masa sirve para 4 pizza (dos bandejas de horno).

Imprimir receta
Pizza Margarita
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Recetas Pizzas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo de reposo 60 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Recetas Pizzas
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 12 minutos
Tiempo de reposo 60 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Primero, hacemos la masa. Mezclamos la levadura con agua, 3 cucharadas de aceite, sal y azucar,
  2. Hacemos una motaña de harina con un hueco bastante grande en el medio. Añadimos la mezcla de los líquidos y comenzamos a incorporar la harina.
  3. Amasamos bien diez minutos hasta que tengamos una masa elástica aunque bastante pegajosa. Hacemos una bola, la espolvoreamos con harina y dejamos fermentar en un sitio calído por lo menos 60 minutos. Si lo hacemos con un día de antelación, mantenemos la masa en la nevera y la sacamos con media hora antes de hacer la pizza.
  4. Hasta que la masa fermente, picamos el ajo muy fino y lo mezclamos con los tomates fritos. Rallamos el queso. Lavamos y secamos las hojas de albahaca. Cortamos los tomates en rodajas finas.
  5. Despues de fermentar, espolvoreamos la mesa de trabajo con harina y repartimos la masa en 2 o 4 bolas. Si vas a usar la bandeja del horno, se puede repartir en 2.
  6. Calentamos el horno a 200 grados Celsius.
  7. Si no tienes la experencia necesaria para extender la masa con las manos puedes usar un rodillo, aunque los italianos no nos vayan a perdonar nunca, sirve para obtener una masa fina y del mismo grosor.
  8. Añadimos la masa en la bandeja espolvoreada con harina o tapada con papel para hornear.
  9. Anadimos y repartimos la salsa de tomate.
  10. Añadimos el queso.
  11. Añadimos las rodajas de tomate .
  12. Introducimos al horno para 12-14 minutos, hasta que el queso se quede dorado. Cuidado, si el horno no está caliente y mantienes mucho tiempo la pizza en él, la masa se va secando y va a quedar dura.
  13. Sacamos la pizza y añadimos enseguida las hojas de albahaca y un chorro de aceite de oliva.
  14. Repetiremos con la segunda pizza todas las instrucciones de arriba.
Notas de la receta

Los quesos veganos que se pueden usar para esta receta tienen que ser tipo mozzarella (que se funden con el calor) no las típicas lonchas para bocadillos. También puedes hacer tu propío queso en casa de anacardo o de soja.

Si no te gusta el sabor de queso, no te preocupes. Puedes hacer la pizza solo con la salsa de tomate y aceite de oliva virgen extra.

¡Buen provecho!

DEJAR UNA RESPUESTA