Pisto instantáneo de verduras

0
324
Pisto de verduras

El pisto es por definición uno de los mejores recuerdos conservados en bote, ya que tiene el poder de recordarnos muchas cosas, según quien eres y de dónde eres, como si fuera una radiografía emocional: el hogar, los años de estudio, el verano, el trabajo, la familia (porque sus recetas son la mayoría de las veces una herencia familiar) o a tu país, sobre todo si vives lejos de él. Yo he descubierto que la temporada no es necesariamente el mayor problema, y ni siquiera el tiempo dedicado – pues el pisto de verduras requiere mucho tiempo para prepararse correctamente – siempre y cuando logres sorprender su esencia.

TE RECOMENDAMOS: Brochetas de verduras a la parrilla

Además, la versión que aquí os presentamos tiene la gran ventaja de que, aparte de prepararse muy rápido, también es mucho más sana que la versión original porque no requiere aceite para nada. Además, es exactamente la cosa que deseas y que no puedes tener: pisto de verduras instantáneo. Y ni siquiera necesitarás ponerlo al fuego.

Su secreto: un aguacate bien maduro.

Imprimir receta
Pisto instantáneo de verduras
Descubre nuestra receta de pisto de verduras instantáneo con aguacate, pimientos del piquillo y ajo. Pisto de verduras sin aceite y 100% saludable.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 5 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Escurrir los pimientos del piquillo en un colador.
  2. Cortar en dos partes el aguacate, sacar el hueso y quitarle la cáscara.
  3. En una batidora, colocar los pimientos, el aguacate, un poco de sal, pimienta y, opcionalmente, un diente de ajo.
  4. Batir varias decenas de segundos hasta que se convierte en una pasta.
  5. La pasta obtenida puede usarse para tartaletas.
  6. Para que sea algo más picante, puede agregarse un poquito de paprika.
  7. El pisto de verduras instantáneo se debe consumir en unos días (máximo 5 días desde el momento de su preparación) y debe conservarse en el refrigerador cubierto con una tapa.
Notas de la receta

Si no tienes un aguacate bien maduro (blando), déjalo reposar durante 2-3 días en un bolso de papel o plástico hasta que se ablanda. Un aguacate crudo no es capaz de generar la textura cremosa que requiere este pisto.

DEJAR UNA RESPUESTA