Pesto de aceitunas y almendras

0
514

Claro que desde luego el pesto (o paté) de aceitunas con almendra no tiene nada que ver con el original, el pesto de albahaca con piñones y queso parmesano y o no quiere sustituirlo, pero seguro que puede ser una buena y versátil competencia. Además ¿qué es más español que las aceitunas?

La gran ventaja que tiene el pesto de aceitunas es que se puede usar caliente como salsa para las pastas o frío-templado, como un paté para untar, una base muy buena para un bocadillo. Y se prepara en 2 minutitos.

Imprimir receta
Pesto de aceitunas y almendras
Una receta fácil, rápida y versátil de pesto vegano a base de almendras y aceitunas. Necesitarás una batidora de mano o de vaso para preparar esta receta.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Entrante
Cocina Española
Recetas Pasta, Salsas
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
gramos
Ingredientes
Plato Entrante
Cocina Española
Recetas Pasta, Salsas
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
gramos
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Escurimos las aceitunas bien si vienen en salmuera.
  2. Picamos el diente de ajo
  3. En una batidora de vaso o robot de cocina, ponemos las aceitunas.
  4. Añadimos la harina de almendras, el ajo picado, el agua fría, pimienta, nuez moscada y las cucharadas de aceite y de vinagre.
  5. Batimos bien y añadimos más agua si se queda demasiado seco. El agua se añade poco a poca hasta que obtengan la consistencia de un pesto (más o menos como la consistencia de un hummus).
Notas de la receta

Esta receta no necesita sal porque las aceitunas tienen un sabor muy intenso.

Si no consiguen harina de almendras, pueden usar almendras peladas y blanqueadas, que se añaden al pesto. En este caso, hay que batir más tiempo.

Para usar el pesto para preparar pastas, guardan algunas cucharadas del agua usada para hevir las pastas. Esta se va a incorporar al pesto cuando se mezcla con la pasta hervida para darle una consistencia adecuada.

DEJAR UNA RESPUESTA