Papaya verde frita

0
100

Una receta casi exótica aunque todos usamos papaya como fruta a diario. La papaya verde, antes de que se madure, pero verde, verde se usa como una verdura en muchos países. Se usa rallada en ensaladas, guisada en curri o estofados. Así que no se trata de una variedad especial sino de una papaya verde, porque cualquier variedad sirve. Y no se asusten porque no es dulce, no tiene sabor de fruta.

La receta de papaya verde frita es básicamente un sustituto menos calórico a las papas fritas, igual que los chips de plátano verde. Se puede hacer igual de rápido y servir con mojo verde o cualquier salsa a gusto.

Además, consumir papaya verde lleva beneficions nutricionales porque la fruta verde tiene un contenido alto en enzimas que ayuda la digestión.

Imprimir receta
Papaya verde frita
Papaya verde frita se prepara rápido y es una receta que puede sustituir las papas fritas, pero es una receta menos calórica.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Recetas Guarnición
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Recetas Guarnición
Tiempo de preparación 5 minutos
Tiempo de cocción 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Pelamos la papaya. ¡Ojo! La papaya verde suelta mucho látex a la hora de pelarla que está muy pegajoso así que se recomienda el uso de guantes.
  2. Cortamos la papaya como se ve en la foto, igual que las papas. Es importante que las piezas sean del mismo tamaño.
  3. En una sartén calentamos el aceite de oliva para freír la papaya. La cantidad de aceite tiene que ser suficiente para que se cubran las piezas de papaya.
  4. La temperatura de freír es media-alta.
  5. Freímos la papaya hasta que se dore. La sacomos sobre papel de secamano para eliminar el exceso de aceite.
  6. Salpimentamos al gusto y servimos con mojo verde o cualquier salsa.

DEJAR UNA RESPUESTA