Mayonesa vegana (con aquafaba)

0
5542
Mayonesa vegana con aquafaba

Muchas veces dije que encontré la receta perfecta de mayonesa vegana. Y cada vez lo he pensado de verdad. Tanto la mayonesa de aguacate, excelente desde todos los puntos de vista, pero con una fecha de caducidad ligeramente menor, ya que el aguacate se oxida muy rápido, como la mayonesa de tofu sedoso, con un mayor contenido de proteínas pero algo más cara, son ideales sustitutos de la mayonesa clásica con huevo.

Pero la siguiente mayonesa vegana es aún más impresionante que las anteriores, puesto que es más barata (incluso más barata que una mayonesa normal, hecha con yema de huevo), más rápida de preparar y con un período de caducidad prolongado (hasta 2 semanas en el frigorífico). Y su sabor es realmente increíble, sobre todo si también le añades sal negra de Himalaya. La recomendamos con ardor, tanto para niños, como para mujeres embarazadas, personas alérgicas a los huevos, o a los que llevan una dieta vegana.

NOTA: La sal negra de Himalaya se encuentra en tiendas naturistas o tiendas orientales. El aquafaba puede prepararse a partir del aqua escurrida de una lata de garbanzos (que podrás usar para hacer hummus).


Imprimir receta
Mayonesa vegana (con aquafaba)
La siguiente mayonesa vegana con aquafaba es aún más impresionante que nuestras mayonesas con aguacate o con tofu sedoso, puesto que es más barata (incluso más barata que una mayonesa normal, hecha con yema de huevo), más rápida de preparar y con un período de caducidad prolongado (hasta 2 semanas en el frigorífico).
Votos: 3
Valoración: 4.67
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Basicos
Salsas Aliños
Recetas Express
Tiempo de preparación 1 minuto
Tiempo de cocción 1 minuto
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Basicos
Salsas Aliños
Recetas Express
Tiempo de preparación 1 minuto
Tiempo de cocción 1 minuto
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 3
Valoración: 4.67
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Poner aquafaba en un recipiente hondo.
  2. Agregar el aceite.
  3. Agregar sal al gusto (aprox. Un cuarto de cucharadita de sal).
  4. Agregar el zumo de limón.
  5. Introducir la batidora vertical en el vaso.
  6. Arrancar la batidora unos segundos y levantarla suavemente hasta la superficie, para mezclar bien los ingredientes, aunque sin sacarla del todo.
  7. ¡Listo!
Notas de la receta

También podrás añadir, si lo deseas, mostaza, ajo y dos chorritos de vinagre.

DEJAR UNA RESPUESTA