Mayonesa de aguacate

0
4431
Mayonesa vegana
© Foto: Mari Blaga

La mayonesa de aguacate, sin huevo, es una de las cosas más simples y a la vez sabrosas que pueden existir en una cocina. Es vegetariana (y vegana), no tiene colesterol, puede usarse en múltiples recetas y por fortuna para los menos expertos, nunca se corta. Además, es perfecta para las mujeres embarazadas o para los niños, sin temer que vayan a sufrir alergias.

Para no aumentar aún más la incertidumbre, esta mayonesa vegetariana se hace con un aguacate bien maduro. También hay otras mayonesas sin huevo (de patata cocida, diversos tipos de nueces remojadas, etc.), pero esta versión con aguacate es encantadora.

El ingrediente más importante de esta mayonesa es, evidentemente, el fruto de aguacate. Para que la mayonesa tenga textura y el sabor necesario, el aguacate tiene que estar maduro, con el interior blando y cremoso. Normalmente, el aguacate es muy duro y muy verde, pero después de tenerlo unos 3-4 días junto a algunas manzanas en la cesta de frutas con temperatura ambiente, se convierte en un fruto extraordinario. Después de volverse maduro, se guarda en el frigorífico hasta su consumo. No lo dejes más tiempo cerca de las manzanas porque se estropeará.

Lee también nuestra receta de mayonesa de tofu sedoso soja. 

Imprimir receta
Mayonesa de aguacate
La mayonesa de aguacate es una de las cosas más simples y a la vez sabrosas que pueden existir en una cocina. Es vegetariana, no tiene colesterol, tiene grasas saludable, puede usarse en múltiples recetas y por fortuna para los menos expertos, nunca se corta. Además, es perfecta para las mujeres embarazadas o para los niños, sin temer que vayan a sufrir alergias.
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Limpiar el aguacate. Un aguacate bien maduro se limpia fácilmente: lo cortas por la mitad, sacas la semilla y retiras la pulpa de la corteza con una cuchara.
  2. Pasar el aguacate por un colador o usa una batidora de mano
  3. Añadir 100 ml de agua fría, 3 cucharadas de zumo de limón, la mostaza y 1 cucharada de sal.
  4. Mezclar bien.
  5. Incorporar el aceite removiendo hasta conseguir una textura homogénea.
  6. Sazonar con zumo de limón, sal y pimienta.
Notas de la receta

Esta mayonesa de aguacate se consume de inmediato o puede conservarse en el frigorífico varios días, en un bol bien cubierto. Se toma y se usa igual que la mayonesa normal.

Además, podrás espesar la mayonesa según desees en función de la cantidad de agua y aceite que le añadas. Pero es recomendable no hacerla demasiado espesa.

DEJAR UNA RESPUESTA