Levadura nutricional – Información, propiedades, gastronomía

0
741

La levadura nutricional (un producto distinto de la levadura de cerveza o la levadura química) es un ingrediente vital en la cocina vegetariana para dar sabor de queso a los platos. Tiene un sabor salado que recuerda a las nueces y el queso y un color gris-amarillo. No sirve para fermentar panes pero en cambio la usamos para hacer quesos veganos, se añade a las salsas blancas, a gratinados y en general para dar un sabor exquisito a cualquier plato. Por ejemplo, se usa para hacer parmesano vegano.

Para obtenerse, la levadura nutricional se cultiva en una mezcla purificada de melazas de caña y remolacha, luego se fermenta, se cosecha, se lava, pasteuriza y se seca. Porque está inactiva no alimenta ni prolifera la candidiasis u otros hongos que pueden afectar de forma negativa a nuestro organismo.

¿Dónde comprar levadura nutricional?

La levadura nutricional se encuentra en copos y se puede comprar desde casi cualquier herbolario o tienda de dietética y, desde hace poco tiempo, también se encuentra en algunos supermercados. Hay levadura desamargada o normal (las dos tienen el sabor amargo, específico), con o sin gluten.

La levadura nutricional es una fuente excelente de proteína, fibra, vitaminas del grupo B, magnesio, hierro, fósforo, cobre, cinc y cromo; por eso es imprescindible en la dieta vegetariana estricta o vegana.

Levadura nutricional se almacena en un bote tapado, en un lugar oscuro, fresco y seco.

Levadura nutricional – Información, propiedades, gastronomía
Califica este artículo

DEJAR UNA RESPUESTA