Garam Masala

0
2441
garam masala

En los barrios indios de Bombay, Londres y Singapur, el olor a garam masala traiciona la particularidad de esta densa y extravagante cocina, que logró apoderarse de otras culturas culinarias de la región (Pakistán, Bangladesh, etc.).

El garam (picante) masala (mezcla) es la auténtica esencia de la cocina india. Paradójicamente, a pesar de su nombre, muchas de las mezclas de garam masala que se comercializan actualmente son menos picantes que el resto de las especias de la cocina india.

La principal característica de esta mezcla de especias es que todos los ingredientes se tuestan antes de ser machacados en el mortero. A raíz de este tratamiento térmico, los aceites esenciales de las especias acentúan los sabores.

Dado el tamaño y la diversidad del subcontinente indio, la mezcla garam masala puede encontrarse en más de mil formas, pero a continuación te vamos a dar una receta estándar.

Imprimir receta
GARAM MASALA
Descubre qué es el garam masala, cómo prepararlo y usarlo para dar sabor a todos tus platos veganos y vegetarianos. Fácil y rápido de preparar.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Basicos
Cocina Marroquí
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Basicos
Cocina Marroquí
Tiempo de preparación 10 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Aplasta con la hoja de un cuchillo los granos de cardamomo y la rama de canela.
  2. Tuesta en una sartén de teflón sin grasa los granos de pimienta, el cardamomo, el comino, los clavos, el cilantro, las hojas de laurel y la canela (1-2 minutos)
  3. Aparta la cacerola del fuego y añade la nuez moscada.
  4. Remueve y deja los ingredientes aproximadamente 1 minuto más en la sartén caliente.
  5. En una batidora o mortero mezcla y muele todos los ingredientes.
  6. Guarda la mezcla en un recipiente cerrado, en un lugar seco y fresco.
  7. El garam masala se usa para dar sabor a los currys, verduras, arroces, lentejas, etc.
Notas de la receta

La mezcla de garam masala resiste aproximadamente 3 meses. Puede conservarse en el frigorífico en buenas condiciones. Las versiones más picantes también incluyen hojuelas de chile picante o semillas de mostaza, y las más aromáticas traen jengibre y jazmín.

Loading...

DEJAR UNA RESPUESTA