Frijoles con leche de coco

0
82

Plato muy popular en Caribe y America, los frijoles con arroz fueron mucho tiempo la comida de los esclavos. Una receta sencilla, en la cual lo importante es cocinar bien los frijoles, añadir la sal en el momento oportuno para no parar la cocción y, al final, el sabor. Vamos a hacerlo de manera Tapasté.

 

 

Imprimir receta
Frijoles con leche de coco
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Cocina Caribeña
Apto para Celiacos, Niños
Recetas Legumbres
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 70 minutos
Tiempo de reposo 12 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Cocina Caribeña
Apto para Celiacos, Niños
Recetas Legumbres
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 70 minutos
Tiempo de reposo 12 horas
Raciones
personas
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Quitamos los frijoles partidos o con imperfecciones.
  2. Lavamos los frijoles con agua fría y los dejamos en remojo 12 horas en una olla a la temperatura ambiental. La cantidad de agua tiene que ser el doble de los frijoles. ¡Ojo! La olla debe ser bastante grande porque los frijoles se hinchan mucho a la hora de hidratarse.
  3. El día siguente quitamos el agua y ponemos otra agua limpia.
  4. Ponemos la olla con los frijoles y el agua limpia a hervir a fuego lento sin añadir sal. ¡Cuidado! Si los frijoles se quedan sin agua y hace falta completar, nunca añadimos agua fría sino muy caliente. Al contrario se van a quedar duros.
  5. Despues de 40 minutos comprobamos que los frijoles son medio cocidos y añadimos 1 cucharada de sal y las hojas de laurel. Dejamos a fuego lento hasta que los frijoles son casi cocidos pero sin que se rompan.
  6. Mientras tanto, pelamos la cebolla y los dientes de ajos. Picamos la cebolla y machacamos el ajo.
  7. Calentamos el aceite y sofreimos la cebolla a fuego lento sin que se frie en una sartén.
  8. Cuando la cebolla se queda transparente, añadimos el ajo, revolvemos un poco y después añadimos todas las especias y las tostamos ligeramente.
  9. Añadimos la leche de coco y un par de cucharadas de agua de la olla con frijoles. Cocinamos hasta que la cebolla se ablande y añadimos el zumo de limón.
  10. Cuando los frijoles ya están bien cocidos, quitamos el exceso de agua (solo si existe por encima de los frijoles) y añadimos la mezcla de especias con leche de coco de la sartén.
  11. Cocinamos otros 5 minutos. Salpimentamos al gusto. Si queremos un estofado más espeso podemos añadir 1 cucharadita de almidón mezclado con una cucharada de agua.
  12. Los frijoles se sirven con arroz blanco o guisado en caldo, con un poco de ajo, azafran y piel de limón.

DEJAR UNA RESPUESTA