Crema de lentejas rojas al estilo turco

0
7634
crema de lentejas rojas

Aunque casi a todos nos encantan las lentejas desde siempre, después de descubrir esta receta tan distinta te vas a enamorar otra vez de ellas, porque los sabores que se fusionan en esta crema de lentejas rojas al estilo turco (Mercimek Corbasi Kırmızı) le dan un perfume único gracias al comino y a la menta.

Se trata de una maravillosa sopa de uso múltiple, ideal en cualquier momento del año y perfecta para alimentar a los que están enfermos.

A diferencia de las lentejas verdes o marrones, las lentejas rojas se descomponen fácilmente cuando se cocinan y cobran una textura cremosa cuando se mezclan. Esta sopa se puede hacer tan suave como lo desees; tan sólo puedes conseguir una mezcla con una consistencia sedosa o, en cambio, mezclarla brevemente para obtener más textura.

Hay que destacar que las lentejas son una gran fuente de proteína e hidratos de carbono, así como también de hierro, muy recomendado para los vegetarianos y veganos y sobre todo para las mujeres.

Imprimir receta
Crema de lentejas rojas al estilo turco
Suave, picante, y nutritiva, la sopa de lentejas rojas al estilo turco es fácil de hacer y es mejor servida con un chorrito de limón.
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Entrante
Cocina Turca
Apto para Celiacos, Diabeticos
Recetas Legumbres, Sopas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Entrante
Cocina Turca
Apto para Celiacos, Diabeticos
Recetas Legumbres, Sopas
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Limpiar las lentejas y retirar los posibles residuos extraños. Enjuagarlas 2 o 3 veces, drenarlos y dejarlos de lado.
  2. En una olla grande saltear el aceite de oliva y la cebolla con una pizca de sal durante 3 minutos a fuego medio-alto. Añadir las zanahorias y saltear durante otros 3 minutos.
  3. Añadir la pasta de tomate y remover todo por alrededor de 1 minuto. Luego agregar el comino, el pimentón, la menta, el tomillo, la pimienta negra, y el pimiento rojo y saltear durante 10 segundos hasta que florezcan las especias. Inmediatamente después añadir las lentejas, el agua, el caldo y la sal. Llevar la sopa a ebullición.
  4. Después de llegar a ebullición, reducir el fuego a medio, cubrir la olla hasta la mitad, y cocer durante 15-20 minutos o hasta que las lentejas se hayan ablandado y las zanahorias estén completamente cocidas.
  5. Después de haberse cocinado la sopa y comprobar que las lentejas estén tiernas, mezclar la sopa en una trituradora o simplemente utilizar una batidora de mano para alcanzar la consistencia que usted desee.
  6. Sazonar al gusto añadir más sal si es necesario.
  7. Servir la sopa caliente con cuñas de limón.
Notas de la receta

Con pocas diferencias, esta crema se puede encontrar en casi todo el Medio Oriente.

DEJAR UNA RESPUESTA