
A todos nos gusta la Nutella o Nocilla, pero por desgracia todas estos productos tienen nada más que azúcar y sólo un poco de avellana.
Por fin, a continuación encontrarás una receta casera para olvidarte de las malas opciones que hay en los supermercados – una crema de avellana con chocolate, muy sabrosa y saludable. Sin azúcar en exceso y sin grasa de palma. Y con muchas avellanas para darle un sabor riquísimo. Esta crema de chocolate es perfecta para ser untada sobre pan, crepes o para comértela tal cual.
TE RECOMENDAMOS: CÓMO HACER TIRAMISÚ VEGANO
Tiempo de preparación | 10 minutos |
Raciones | raciones |
- 600 ml leche de coco (con un mínimo de 60% de coco)
- 200 gramos avellanas (tostadas, sin sal, sin cáscara)
- 150 gramos dátiles sin hueso, naturales
- 100 gramos cacao (en polvo, sin azúcares añadidos)
- 1 cucharadita esencia de vainilla (opcional)
- 1 pizca Sal
Ingredientes
|
- Ponemos en la batidora los dátiles y la leche de coco. Batimos un rato (1 minuto como mínimo) hasta que se haga una crema.
- Añadimos las avellanas y el resto de los ingredientes.
- Batimos a velocidad máxima unos 2-3 minutos hasta que conseguir una mezcla cremosa y homogénea. Si tu batidora no mezcla bien, párala de vez en cuando y mezcla el contenido con una cuchara.
Si quieres que la crema de avellanas te salga más líquida, añade un poco más de leche. Se guarda en la nevera por semanas.