Castañas asadas

0
1286
castañas asadas

¿Qué serían los otoños sin unas castañas asadas, cuando el vapor que nos sale por la boca se confunde con el humo de las castañas asadas vendidas en la calle? Ricas en carbohidratos, las castañas han provocado muchas pasiones alimenticias, sobre todo en aquellos que esperaban conseguir un pan a raíz de la harina de castañas. Lamentablemente, las castañas nunca tuvieron el rendimiento y la calidad necesaria para reemplazar los cereales en el proceso de fabricación del pan, pero los cereales tampoco pueden sustituir el encanto de las castañas durante el otoño.

Hemos probado muchos métodos para conseguir las castañas asadas. En el horno, por ejemplo, se pueden conseguir unas castañas bastante buenas, pero el único problema es que la bandeja utilizada quedará manchada y el aroma de las castañas no será el mismo que recuerdas. Además, el proceso de hornear las castañas puede volverse muy lento y complicado, pues hay que salpicar y mezclar las castañas con agua para que haya una cocción uniforme.

Por ello nosotros hemos optado por el método clásico. Asar las castañas directamente en una sartén. Se pueden freír tanto en una sartén normal, aunque lo ideal es tener una perforada (aquí en España se pueden comprar directamente en las tiendas) que permita el paso de las llamas. ¿Por qué es esto importante? Pues porque las llaman quemarán ciertas partes de las castañas, dándoles así el sabor único de asado, dulce-ahumado.

Si no tienes una sartén con agujeros, puedes tomar una sartén más vieja y hacerle unos agujeros con un taladro grande sobre toda su superficie. Luego te servirá también en los años posteriores. Si no, puedes recurrir a una sartén normal.

Imprimir receta
Castañas asadas
Cómo hacer castañas asadas. Receta de castañas asadas con fotos e instrucciones paso a paso.
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Plato Basicos
Cocina Española
Recetas Express
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Plato Basicos
Cocina Española
Recetas Express
Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 15 minutos
Raciones
porciones
Ingredientes
Votos: 1
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Con ayuda de un cuchillo, haz varios cortes en forma de cruz en el ojo de las castañas. Se trata de la parte donde la castaña tiene una decoloración esférica.
  2. Agrega las castañas en la sartén, de tal modo que el fondo no quede cubierto en más de un 80% (las castañas necesitan espacio para poder voltearlas).
  3. Pon la sartén sobre el fuego, preferiblemente sobre una cocina de fuego abierto a base de gas, aunque lo ideal sería de madera.
  4. Fríe las castañas a fuego máximo, moviendo la sartén de vez en cuando para voltear y asar las castañas uniformemente.
  5. Las castañas están listas cuando abren su cáscara, y cuando la cáscara tiene un color marrón oscuro y la parte interior un color amarillo, emanando a la vez el olor típico de castaña asada.
    castanas-asadas

DEJAR UNA RESPUESTA