Cáñamo

Información, propiedades y usos del aceite de cáñamo en la cocina

0
1196
Semillas de cáñamo

El cáñamo es una planta con una increíble variedad de usos, incluyendo alimentos, ropa, papel y productos de belleza. El aceite de cáñamo se ha utilizado de una forma medicinal en China desde la dinastía Ming y actualmente está ganando mucho terreno en el occidente como una alternativa sana y deliciosa a otros aceites.

El aceite de cáñamo contiene Omega-6 en una proporción de 3:1 frente al Omega-3, así como también ácido Gamma-Linolénico (GLA, por sus siglas en inglés), que es rara vez encontrado en los alimentos (los suplementos de GLA generalmente se derivan de los aceites de semillas de borraja, onagra y semillas de grosella negra). El aceite de cáñamo también tiene muchos antioxidantes, una gran fuente de vitamina E y clorofila.

El sabor similar al de la nuez hace que el aceite de cáñamo pueda usarse de maravilla en vinagretas o pueda rociarse sobre pastas, salsas y verduras al vapor.

¿Dónde encontrar aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo no suele encontrarse en los supermercados, aunque se encuentra a la venta en la mayoría de las tiendas de alimentación sana, así como también en varias plataformas online.

¿Cómo almacenar y utilizar el aceite de cáñamo?

El aceite de cáñamo puede ser dañado por la exposición al calor, la luz y el aire, por lo que debería ser conservado en un recipiente herméticamente cerrado en el refrigerador. Una vez abierto, el aceite de cáñamo debe consumirse en un plazo de 3 meses. Nunca deberías usarlo para cocinar en altas temperaturas, aunque puede salpicarse sobre alimentos calientes, ya sea en bocadillos o pastas.

*NOTA: Aunque el cáñamo está relacionado con la marihuana, sólo tiene unas pocas trazas del ingrediente psicoactivo THC y no afecta para nada el estado de ánimo. Sin embargo, es posible que después de consumirlo puedas dar positivo en la prueba de consumo de drogas.

Los productores de alimentos con cáñamo a menudo someten sus productos a múltiples pruebas para garantizar que no contienen suficiente THC como para desencadenar un positivo en las pruebas de consumo de estupefacientes. Así que a menos que practiques deporte a nivel profesional, no deberías preocuparte demasiado por el consumo de aceite, suplementos proteicos, barritas u otros productos elaborados con cáñamo.

DEJAR UNA RESPUESTA