Brochetas de verduras a la parrilla

0
8176

Si quieres deleitar tu paladar con algo bueno, siempre tienes la posibilidad de preparar unas brochetas de verduras, que van de maravilla tal cual o con unas patatas (asadas o al horno).

Fácil de preparar, esta receta de brochetas de verduras a la parrilla deja lugar a la imaginación para que cada uno combine colores y verduras según le plazca.

LEE TAMBIÉN NUESTRA RECETA DE ENSALADA DE PATATAS CON VINAGRETA Y ALCAPARRAS

Imprimir receta
Brochetas de verduras
Cómo hacer brochetas o pinchos de verduras a la parrilla. Receta fácil y rápida. Verduras a asadas, a la parrilla.
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
porciones
Ingredientes
Para el marinado
Tiempo de preparación 1 hora
Raciones
porciones
Ingredientes
Para el marinado
Votos: 2
Valoración: 5
Tú:
¡Puntúa esta receta!
Instrucciones
  1. Lavar y preparar las verduras. Los pimientos se limpian de semillas, los tomates de las ramas y la cebolla de la corteza. Desprender las copas de las setas de los pies.
  2. Poner los pinchos para brochetas en remojo en un bol con agua (si son de madera hay que hacer esto para que no prenda fuego sobre la parrilla).
  3. Preparar el marinado en una taza. Vertir el aceite, agregar la sal y la pimienta. Remover. Luego, agregar el zumo de un limón y dejar el adobo a descansar.
  4. Cortar las verduras para los pìnchos. Los trozos de pimiento verde y la cebolla no deben superar demasiado el diámetro de los champiñones. Introducir las verduras en los pinchos, alternando los colores para que tengan un aspecto bonito. Algunos pinchos tendrán 2 champiñones, mientras que otros 2 tomates cherry. Para cerrar el pincho, colocar un pie de champiñón. De esta manera, las verduras permanecerán fijas sobre los pinchos sin riesgo a que caigan después de ser retiradas de la parrilla.
    Brochetas de verduras
  5. Rociar las brochetas con el adobo preparado anteriormente con la ayuda de una cucharilla.
  6. Asar las verduras durante 12-15 minutos, dándoles la vuelta por todos los lados. De vez en cuando, agregarles un poco más del adobo. Las verduras se ablandarán y tomarán el color de barbacoa.
  7. Las brochetas de verduras se sirven calientes, tal cual o como plato principal con patatas o arroz.
Notas de la receta

No mantener las brochetas demasiado tiempo sobre la parrilla porque los tomates se rompen y pierden todo su jugo.

DEJAR UNA RESPUESTA