Bouquet garni

Información y usos del bouquet garni

0
1288
bouquet garni

De origen francés, el bouquet garni (ramillete de hierbas) es un ramillete formado por múltiples hierbas, tanto frescas como secas. Tradicionalmente, el bouquet garni contiene perejil, tomillo y laurel. Lo que hace que el bouquet garni sea diferente de otras hierbas, es que este ramillete se utiliza en el proceso de preparación de la comida, pero se retira antes de servirla.

Las hierbas se colocan en ramilletes rodeadas por hojas de puerros o por una cuerda (si usas una cuerda, te será más fácil retirar el ramillete de la comida cuando esté lista). También hay variantes de bouquet garni seco, en bolsitas de seda, pero algunos aseguran que este tipo de bouquet garni no deja que los aromas penetren totalmente en los alimentos. Sin embargo, esta variante puede conservarse por más tiempo.

Aparte de la versión clásica del bouquet garni (con perejil, tomillo y laurel), hay muchas otras variantes que contienen: orégano, albahaca, romero o estragón; las combinaciones son creadas en función de su posterior uso.

Se utiliza en particular en sopas, guisos o pisto. Puede ser reemplazado con especias congeladas o secas (las hojas de laurel no se dejan en los platos; salvo el laurel, las otras especias pueden quedar en la comida si son picadas finamente).

Bouquet garni
Califica este artículo
Loading...

DEJAR UNA RESPUESTA