Anís estrellado – Información, propiedades, gastronomía

0
1752
anis-estrellado

Origen: También conocido bajo el nombre de anís chino o indio, el anís estrellado es originario del sur de China y el norte de Vietnam.

Actualmente también se cultiva en otros países del sur de Asia, en especial Camboya y Laos, pero también hay plantaciones en Japón o Filipinas.

Descripción: Tal y como apunta su nombre, el anís estrellado es una joya vegetal, de una belleza rara vez encontrada entre las especias. Se trata de la fruta de un árbol eternamente verde, que alcanza unos 8 metros en altura y vive aproximadamente 100 años. Con una forma de estrella y un color rojizo, en su interior se pueden apreciar las semillas que destacan con su tono marrón.

Aroma: Aunque no se parece ni está relacionado con el anís, el anís estrellado lleva el mismo nombre porque tienen un olor parecido. El anís estrellado tiene un sabor mucho más fuerte, agudo y profundo.

Usos del anís estrellado

Usos: El anís estrellado forma parte de la mezcla china de las cinco especias y se usa en combinación con otras especias fuertes como el jengibre, la canela o el clavo.

En Europa, sobre todo en la parte nórdica, suele usarse en los postres o bebidas típicas navideñas. En la cocina española lo encontramos también en las bebidas y sobre todo en los guisos.

Elaboración: A diferencia de lo que podría pensarse, la aroma del anís estrellado no proviene de las semillas sino de la cáscara de la estrella, que se tritura antes de usarse. El anís estrellado puede guardarse durante muchos años en espacios secos y oscuros, aunque pierde rápidamente su aroma después de ser molido.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/vivessa.net/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJAR UNA RESPUESTA