5 alimentos para combatir resfriados, catarros y la gripe

Si tomas estos alimentos con frecuencia, tus probabilidades de coger algún resfriado se reducirán considerablemente

0
1410

Combatir los resfriados

Ya empieza el invierno y para luchar contra los resfriados lo primero que hay que hacer es prevenirlos. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que a través de la alimentación?

Así que antes de abrir el botiquín para coger medicinas deberías añadir a tu dieta algunos alimentos que fortalecerán tu sistema inmunológico para que puedas pasar del invierno sin problemas de salud.

A continuación te presentamos algunos alimentos que ya demostraron sus habilidades para mejorar nuestra salud y luchar contra los resfriados invernales.

Kiwi

kiwi

Sí, sabemos que la vitamina C tiene un papel muy importante para luchar contra los resfriados. Normalmente, tomamos infusiones con limón o comemos cítricos como naranjas, mandarinas o pomelos.

Pero el kiwi es la mejor fuente de vitamina C que, junto con su alto contenido de antioxidantes, puede fortalecer el sistema inmune como ninguna otra fruta. Aunque no se suele recomendar tomar frutas antes de ir a la cama, una ración de kiwi mejora la calidad del sueño, según un estudio hecho por la Universidad de Taipei.

Jengibre

jengibre

Su alto contenido de compuestos fenólicos activos como el gingerol, el paradol y el shogoal le proporcionan al jengibre unas excelentes propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Añade un trocito de raíz de jengibre a tu batido de frutas y verduras por la mañana o úsalo para preparar un salteado de verduras al estilo asiático. En caso de catarros o de dolor de garganta, prepárate una infusión de jengibre o añade una cucharadita de jengibre en polvo a tu bebida vegetal.

Pipas de calabaza

pipas-de-calabaza

La deficiencia de cinc perjudica mucho al sistema inmunitario. Especialmente en las dietas vegetarianas es muy importante elegir alimentos ricos en cinc como son las pipas de calabaza. Se pueden añadir tal cual en las ensaladas, batidos, postres o en cremas y purés.

Ajo

ajo

 

Cuando machacamos un diente de ajo crudo ocurre un proceso mediante el cual una sustancia conocida como aliina se mezcla con la enzima alinasa, dando lugar a otra sustancia llamada alicina.

La alicina tiene un papel importante con un gran poder antioxidante y antibiótico, pero sus propiedades desaparecen cuando cocinamos el ajo. Así que para aprovechar al máximo los beneficios del ajo, lo mejor que puedes hacer es agregar un diente de ajo machacado en los aliños para ensaladas, así como preparar tomates aliñados o tostadas al estilo andaluz.

Alimentos fermentados

alimentos-fermentados

Los alimentos fermentados existen desde siempre en la dieta humana. Son alimentos cuya vida útil aumenta por la actividad de microorganismos como mohos, bacterias o levaduras. ¿Cuáles son los alimentos fermentados? A continuación te dejamos una breve lista:

  • Yogures
  • Chucrut
  • Kimchi (col fermentada de Corea)
  • Miso (soja fermentada de Japón)
  • La kombucha

Consumir alimentos fermentados aporta probióticos a tu dieta y fortalece el sistema inmune.

¿Qué otros alimentos tomas para prevenir los resfriados? Cuéntanoslo en la sección de comentarios más abajo.


Warning: A non-numeric value encountered in /home/customer/www/vivessa.net/public_html/wp-content/themes/Newspaper/includes/wp_booster/td_block.php on line 352

DEJAR UNA RESPUESTA